Saúl Chapela es un compositor y pianista gallego nacido en Moaña en 1988. Se forma en el Conservatorio Superior de Música de Vigo, donde estudia entre otros con Nicasio Gradaille, Pablo Galdo, Carlos Cambeiro y Juan Eiras. A continuación, se especializa en composición instrumental con un máster en la Universidad de Música y Teatro de Múnich con Jan Müller-Wieland y Hans-Jürgen von Bose.

Recibe el primer premio internacional “Boston GuitarFest Composition Competition, 2012” por su obra Catarsis para guitarra y el primer premio “Concurso de Composición Manuel Quiroga, 2013” por Follas Vellas para violín y orquesta de cuerda. Algunas de sus obras son interpretadas en Alemania, España, Italia, Finlandia, Suiza y USA.

Escribe obras por encargo para músicos de proyección internacional como Aleksi Rajala (Las Seis Cuerdas), Kostas Amaxopoulos (Nocturnos), Emerson Salazar (Toneshift) y Juan Ignacio Rueda (Treludios). También escribe arreglos musicales para el Conservatorio Mayeusis, la Cámara Municipal de Valença y Abmiram Quartet. 

Como pianista, es galardonado en el “Concurso de Piano Real Club Náutico de Vigo” y en el “V Premio a la Excelencia Musical Mans Futuro”, gracias al cual graba un disco con clásicos del repertorio y obras propias.

En la actualidad compagina la docencia, como profesor en el Conservatorio de Música de Riveira y en el Conservatorio Profesional de Música de Ourense, con su actividad como músico independiente.

Descargar CV en .pdf

Cerrar menú